SIP EcoCasa
Fabricación de paneles SIP
Construcción de viviendas eficientes

¿Que son los paneles SIP?
Los paneles SIP se utilizaron por primera vez en Estados Unidos en la década de 1940. Desde entonces su tecnología se ha desarrollado enormemente convirtiéndose actualmente en una de las mejores opciones constructivas.
SIP significa panel aislante estructural (Structural Insulated Panel). Los paneles SIP son un material Sándwich, están constituidos por un material interior termoaislante y el exterior compuesto por dos tableros OSB3 rígidos.
Propiedades Positivas
Una casa construida con paneles SIP no requiere aislamiento adicional, por ejemplo una pared de 80 mm de grueso de poliestireno retiene el calor de la misma forma que una pared de ladrillo de 1,5 metros de espesor. Ofrecen un aislamiento entre R-32 y R-51.
Los paneles SIP son estructurales. La carga puede ser de hasta 800 Kg/m3 superficie , o alrededor de 3 toneladas por un panel estándar. En la dirección vertical 1 metro lineal puede soportar hasta 2.5 toneladas de carga. Estas características le permite construir edificios de varios pisos. Los paneles SIP ofrecen una estructura hasta 8 veces más fuerte que un marco de madera. El promedio de 1 m2 de panel SIP pesa entre 17 y 19 Kg. Esto reduce significativamente la carga sobre la base, le permite equipar bases ligeras y económicas.
La alta insonorización del exterior se aprecia sobretodo cuando la vivienda está cerca de focos ruidosos como carreteras o calles muy transitadas.
Las casa SIP son seguras en condiciones normales de vida, la espuma puede liberar sustancias tóxicas solo cuando se calienta por encima de 85ºC.
Debido a que el exceso de humedad del aire no se puede eliminar a través de las paredes exteriores, se tendrá que instalar ventilación por extracción forzada en todos los locales.
Las paredes no acumulan calor, solo se calienta el aire. Por lo tanto con solo una breve ventilación enfriaremos rápidamente la vivienda en verano.
Construir viviendas con paneles SIP ahorra recursos, tanto en tiempo como en dinero. Vivir en una casa de paneles SIP ahorra dinero en calefacción o climatización, y gana en confort.
Puntos clave
Sencillo de montar, por lo que la construcción es muy rápida
Más barato que otros materiales de construcción
Transportable y fácilmente maniobrable
Instalación rápida
Facilita las instalaciones eléctricas y otras de la casa
El aislante no se hunde comparándolo con la lana de vidrio
Sellado efectivo, para temperatura y humedad